miércoles, 11 de abril de 2018

Balance del Programa de Teatro infantil de invierno

Queríamos ofrecer a los niños y sus papás enseñanzas sutiles, buenos deseos e ilusiones de un posible y futuro mundo mejor, con el ejemplo de un teatro cercano, íntimo y familiar, en el polo opuesto de las alejadas y estiradas estrellas de la cultura de masas.

Así empezamos con Un viaje encantador, una ligera nostalgia que nos llevaba a los tiempos, aparentemente más puros e ingenuos, del nacimiento del cine. 




Continuamos con El Universo, una lección y al mismo tiempo una ensoñación, para mostrar a los niños nuestra humilde posición entre las estrellas.


En tercer lugar La Selva nos llevó a indagar en esa nueva relación entre humanos y naturaleza, en otros tiempos salvaje...







Luego seguimos, en La pradera en primavera, con una reflexión sobre el valor de las fábulas, para mostrar de una manera ligeragracias a protagonistas animales como la vaca Dorotea o el cerdito Fulgencio, aspectos mejorables de las relaciones entre los seres humanos.

Y terminamos con El inventor de cuentos, una excursión sobre nuestra propia manera de entender el teatro y la necesidad de practicar la creatividad para intentar alcanzar si no la ansiada felicidad al menos cierta paz interior...
 
Durante tres meses entretuvimos con estos temas a niños y familias en nuestra Sala Abba Teatro y en otros escenarios. Esperamos que en algo nos recuerden cuando, unos y otros, se hagan mayores.



No hay comentarios :

Publicar un comentario